Lummerland
Certificados de calidad

Vegan


Aunque en Lummerland optamos, preferiblemente, por unos productos que estén libres de sustancias de origen animal, apreciamos las iniciativas de algunos fabricantes de marcar sus productos veganos, libres de derivados de animal, con un sello en forma de hoja o flor y/o la palabra “vegan”.

Esta certificación es totalmente voluntaria y se basa en la transparencia y la confianza, aunque instituciones como el Ökotest o la Vegan Society llevan a cabo controles y revisiones de los productos declarados “vegan” en el mercado. La Vegan Society adjudica también un sello propio, pero, por el momento mayoritariamente, a productos de alimentación y cosmética.

Un producto es vegano, cuando está completamente libre de todo lo animal, es decir, en su desarrollo y producción no se emplea ningún material de origen animal, se descartan alimentos, como carne, pescado, gelatina, huevo, productos lácteos y miel, pero también cera de abejas, cuero, lana y seda. Tampoco se experimenta con animales y el producto por su condición o contenido no incita a la violencia o el maltrato hacia un animal. El veganismo es convicción y filosofía de vida.

Para muchos productos convencionales, se puede encontrar un producto vegano adecuado y aquí en Lummerland te ayudamos a encontrarlo.

(Más información: www.vegansociety.com)

Vegan