Lummerland
Certificados de calidad

GOTS


El “Global Organic Textile Standard” (GOTS) es un estándar internacional que abarca toda la cadena de producción: desde el cultivo ecológico de la materia prima hasta el tratamiento y el desecho de los textiles pasando por los estándares sociales en la confección.

Las certificadoras acreditadas, entre otras la “Control Union Certifications” (CUC) con sede en los Países Bajos, controlan el cumplimiento de los estrictos requisitos. Los textiles que cumplen con estos requisitos reciben el sello.

En el cultivo y la transformación del textil no pueden aplicarse productos químicos nocivos (tratamiento sin pesticidas, blanqueo sin cloro, tintes sin metales pesados). Además, se excluye el trabajo infantil y se regulan los horarios y un ambiente de trabajo sano.

Todos nuestros artículos textiles son de la agricultura ecológica certificada (kbA) y la mayoría lleva el sello GOTS, tanto los fabricados a mano como los que se han producido de forma industrial: desde doudous, muselinas, y sonajeros de tela para los más pequeños, hasta los peluches y los cojines.

(Más información en: www.global-standard.org)

GOTS