Lummerland
Certificados de calidad

FSC


El FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una asociación internacional sin ánimo de lucro, que integra diferentes grupos ambientales y sociales que trabajan para mejorar el manejo forestal mundialmente.

Su sello acredita a los bosques, a los productores que usan madera obtenida de estos bosques y a toda entidad que comercie con ellos, respetando unos principios con diferentes enfoques:

  • Ambientalmente, respetando la biodiversidad y sus valores asociados, las aguas, los suelos y los ecosistemas frágiles, además de los paisajes. Se establecen medidas para proteger especies raras o en peligro de extinción, así como sus hábitats. Asimismo, no está permitido el uso de organismos modificados genéticamente y se controla rigurosamente el uso de especies exóticas.
  • Socialmente, generando empleo en las poblaciones cercanas al bosque certificado de forma continua y a largo plazo y, además, diversificando su economía a través de la búsqueda de la rentabilidad en distintos productos forestales.
  • Económicamente, generando beneficios sin comprometer la conservación de los recursos forestales, minimizando los desperdicios asociados a cada aprovechamiento, estableciendo un límite en la tasa de aprovechamiento de productos forestales, etc.

Todos nuestros juguetes de madera son de bosques sostenibles certificados por el FSC o el PEFC, pero también puedes encontrar el sello en productos de nuestra papelería reciclada.

(Más información en: www.es.fsc.org)

FSC